Torah para Vivir

Torah para Vivir

21 jun 2011

Mujer Eterna


BS"D

Hace aproximadamente unos 9 años atrás, escribí este texto y hoy Elena, me lo envía desde Buenos Aires... Gracias Elena, tizkí laMitzvot!


Como si nunca hubiese salido de Mitzraim siempre creí que lo importante, en la vida, era construir pirámides. Cuanto más altas mejor.

Creí que si uno no construía una pirámide, su vida había sido una mediocridad, pura basura, algo absolutamente olvidable...

Y sin embargo, Di-os nos hizo salir de ahí, nos liberó de ahí, de esas construcciones idolátricas, de esa levadura vacía de vida...

Di-os nos entrega la Toráh y nos dice: "Sean santos", no nos dice: "Sean importantes", nos dice: "Sean piadosos", no nos dice: "A ver quién llega primero!".

De golpe, (también puede leerse: de un golpe) Di-os me muestra que lo que de verdad importa, es mantener la sonrisa, encontrar junto a mi esposo, una solución original a una dificultad cotidiana, enseñarle a mi hija palabras que le dan nombre a sus sensaciones nuevas, aprender de ella el poder de un pedido de respeto, escuchar sin juzgar, rezar con el corazón, cocinar para alguien que está de duelo, llorar por la pena de un prójimo, hacer de mi casa un hogar cálido, hacer pan y que me salga rico, hacer pan y que me salga incomible, etc., etc.

Todo eso y mucho más quedará grabado en un lugar sin cemento y sin ladrillos, nadie me vendrá a felicitar, y sin embargo el mundo será más amoroso, más Divino. Ningún terremoto podrá destruir las horas de amor que he generado.

Todo lo que perdí, se lo debo a mi caprichoso deseo de construir pirámides que se pudieran ver y sobre todo, admirar por los siglos de los siglos, y todo lo que llevo ganado son esos invisibles mundos que se formaron con cada caricia que mi alma dio a luz...

3 comentarios:

Sarah Montoya dijo...

Querida Dvorah!!!He leído esto una y otra vez y sólo puedo decir Baruj HS´!!!!que hermoso !!!me inspira y me siento compendiada en los escritos de tu propia neshama!!!shalom!!!

andi dijo...

Que bello, pero qué bello! Y qué bueno leerte hoy. Gracias! un beso
andi

valeria Garro de Melgar dijo...

Querida D, me siento TAN identificada, cuesta tanto... pero por algo Hashem te puso en mi camino, una vez más me muestra que se puede, en unos años, y ya te contaré por qué no antes en privado, estaremos todos en Israel... es nuestro sueño y nuestra necesidad, y lo perseguimos incansablemente, trabajamos diariamente para ese día.
Brajot!
valu