Torah para Vivir

Torah para Vivir

24 jun 2014

No me uses para justificar tu ideología!





Amigos:
Acabo de ver que aparentemente un Sr. habría utilizado un post mío, para destilar veneno sobre la ortodoxia judía. En fin, aunque no deja de asombrarme la habilidad que tienen algunos líderes para tergiversar mis dichos, tengo que admitir, que no es el primero. En general estos personajes, no tienen esencia propia, no cuentan con valores verdaderos, por eso, como todo predador, toma algo "verdadero" de otro autor, luego lo inclina unos centímetros hacia su lado...
Mi artículo, habla sobre mi decepción sobre las personas que dicen ser Torah y no lo son. Y como yo estuve muchos años en el mundo ortodoxo, hablo de lo que experimenté. Esta persona que sin consultarme, aparentemente me habría abanderado en su propio mensaje, entiendo que es seminarista y a menos que haya tenido un pasado como observante ortodoxo de la Torah, creo que es insolente de su parte, usar mi artículo, para acomodarlo a sus criterios religiosos.
Yo NO adhiero a la mirada reformista de la Torah y ni a la mirada conservadora, aunque son etiquetas, que no hacen a la verdadera esencia del alma de todo judío, no me divierte ni me parece honorable, que alguien saque de contexto un artículo de mi blog e intente ponerme su camiseta de "religiosa moderna". Yo soy judía, cumplo Torah y Mitzvot, como casher, cuido Shabat, cumplo las leyes de Taharat haMishpajá, y NO adhiero a NINGÚN Rabino, ni a ninguna kehiláh. Aprendo de muchos estudiosos ortodoxos y no escucho, porque no estoy interesada ni comparto, la opción reformista. 
Así, que si es cierto que el Sr nombrado más arriba, habría utilizado mi post para ir contra toda la ortodoxia, quiero dejar en claro, que no lo conozco, que si quiere hablar sobre mí, aunque sea positivamente, sería bueno que supiera algo sobre mis ideas y mis posturas, antes de hacerlo.
Por otra parte, si su intención no hubiera sido aprovecharse de mi artículo, para golpear y criticar a la ortodoxia judía, entonces, yo estaría dispuesta a disculparme.

Patriicia Deborah Starkloff


PD: Quiero aclarar que los seguidores de Yeshua, también utilizaron ese artículo para intentar tirar piedras contra la Torah de los Judíos, pero ellos ya recibieron mi respuesta..

1 comentario:

Yvonne Cruz-Sandoval Martell dijo...

Querida Maestra:

Primeramente la saludo con cariño y con la gratitud y la admiración de siempre, deseando que Di-s esté siempre con y en usted.
Comprendo su molestia, pero hay incontables personas que de mil formas se dedican a esto, independientemente de qué religión sean; es difícil calificar su sentir o su pensar pero definitivamente sus intenciones no son buenas ni correctas y ellos lo saben.
Usted ya se ha ganado un prestigio entre mucha gente que le conoce, Usted sólo busca cumplir la misión de su alma de la mejor manera y llevar a otros la luz que tanta falta hace. Lo que quiero decir es que, aunque la entiendo, le pido que estas cosas no le afecten demasiado. Es lógica su indignación, pero no le preste más importancia. Ellos están extraviados, Usted sabe claramente a dónde va. Eso molesta mucho a algunos, en todos los ámbitos.
Por favor, siga adelante como si nada sucediera. ¡Qué bueno que aclara las cosas!, pero esas personas seguirán intentando estas estrategias nocivas. ¡¡Siga distinguiéndose por su alma generosa y por sus firmes convicciones!!, siga sembrando, que sus flores son bien valoradas y amadas. Gracias siempre y por todo.
Con un abrazo cariñoso y mis mejores deseos para usted y los que ama,

Yvonne.